El agua ionizada como desinfectante ofrece la mejor arma para combatir la propagación de bacterias y virus como el Coronavirus (COVID-19). No actúa por cantidad, es decir, que cualquier partícula que contenga el virus queda eliminado en el momento en que entra en contacto directo con una micro gota de agua electrolizada. El ácido hipocloroso atraviesa la envoltura viral exterminándola por completo a través de un proceso de oxidativo.
La contaminación de un sólo pomo de puerta con virus, puede expandirse rápidamente por el interior de edificios de oficinas, hoteles o centros de salud. Un estudio realizado en la Universidad de Arizona (EEUU) mostró que en un intervalo de 2 a 4 horas el virus puede ser detectado en el 40 a 60% de los trabajadores o visitantes de las instalaciones y en los objetos que se tocan habitualmente. En VILO Mediterráneo utilizamos agua ionizada para nuestras desinfecciones ya que es un potente biocidas capaz de crear una fina capa de protección que ofrece una higienización total sobre las superficies de, por lo menos, 48 horas de permanencia.
Su aplicación preventiva es muy sencilla, la nebulización del ambiente elimina por completo las microbacterias y toxinas del entorno. El agua ionizada no daña la superficie ni condiciona el normal funcionamiento del espacio, que puede seguir con su actividad cotidiana.
Este agua no precisa añadir otros agentes desinfectantes, con esto se elimina el riesgo de mezclar diferentes productos químicos.
El agua ionizada es bactericida, fungicida y alguicida con un contenido de cloro 10 veces inferior al de las soluciones de hipoclorito de sodio que se utilizan generalmente. Gracias a esta propiedad principal, es capaz de neutralizar a todos los virus, bacterias y gérmenes, sin causar efectos nocivos en la piel.
Se trata, por lo tanto, de una desinfección total, sin efectos secundarios, ni residuos nocivos.
El Instituto Técnico Español de Limpieza (ITEL), certifica y recomienda el uso del Agua Ionizada para los procesos de desinfección frente al COVID-19. En marzo del 2020, la EPA incorpora el Ácido hipocloroso como sustancia para usar contra el SARS-Cov-2 (Coronavirus COVID-19), con el nº de registro: 89896-2.
El agua ionizada es ecológica y biodegradable. La utilización de esta tecnología limpia, sencilla y muy económica no representa ningún riesgo de contaminación para el medio ambiente.
Para más información, visita nuestra página web: www.vilomediterráneo.es